Arte y Espectáculos

“Modelo Vivo Muerto”: El humor como bandera

Bla Bla & Compañía regresa este sábado con su propuesta teatral de producción propia, al Auditorium, la misma sala en la que agotó localidades durante el verano pasado. "Nuestro juego es divertirnos en el escenario y transmitir eso al público".

“Nuestro juego es divertirnos en el escenario y transmitir eso al público” aseguró Manu Fanego, uno de los integrantes del grupo de teatro y humor Bla Bla y Compañía a LA CAPITAL. Con el humor como bandera, el grupo vuelve a Mar del Plata en el marco de su gira con “Modelo Vivo Muerto”, la obra que marcó un punto de quiebre para Bla Bla y que agotó localidades durante sus presentaciones del último verano.

Es que si bien la compañía tiene 14 años de historia, esta es la primera pieza teatral de producción propia en formato de obra clásica en tres actos, rompiendo con sus tradicionales sketches de varieté. Con ella volverán a subir al escenario Piazzolla, del Auditorium, este sábado 19 de octubre a las 21.

El espectáculo se desarrolla durante el examen de fin de curso de una prestigiosa academia de arte. Un modelo vivo es encontrado misteriosamente sin vida. Al descubrir que se trata de un crimen, el personal de la institución lleva adelante una investigación inmediata. Con la utilización de técnicas poco ortodoxas, los interrogatorios avanzan demostrando que todo puede pasar.

Bla Bla está conformada por Fanego, Sebastián Furman, Pablo Fusco, Julián Lucero, Tincho Lups, Carola Oyarbide, su productora y asistente Maribel Villarosa y la dirección de la propuesta es de Francisca Ure.

“Buscamos que la compañía se mantenga viva a través de la sinergia, la complicidad que tenemos entre todes en el escenario, nos resulta fundamental” definió Fanego en cuanto al espíritu de Bla Bla y Compañía.

Los sucesos que no están controlados, los inesperados, son para nosotros un material riquísimo, son combustible. Trabajamos mucho con eso desde siempre, nos parece un elemento vital en nuestro tipo de teatro” definió.

“La compañía ya lleva 14 años, con lo cual va teniendo, cada tanto, reformulaciones. Y en este año y medio estamos en una nueva etapa, con una nueva forma de hablar, con una obra con una estructura narrativa diferente que se condensa en una historia. Nosotros veníamos acostumbrados a laburar números y sketches, pequeñas historias cortas y ahora disfrutamos mucho de esta nueva modalidad” analizó sobre los cambios en la propuesta.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...